Estos son los pensionistas que no pagan los medicamentos en la farmacia

Pensionistas o no, si vives en España o estás en proceso de  mudarte a España, es importante que estés al tanto de los cargos por recetas que puedas tener que pagar. Sin embargo, algunos pensionistas no pagan los medicamentos en la farmacia ¿Por qué?

El sistema de copago significa que la mayoría de las personas, incluidos los jubilados, deben pagar un porcentaje de los costos de sus recetas cuando visitan una farmacia española. El porcentaje que deberás pagar se incluirá en tu receta.

Sistema de sanidad en España

Sistema de sanidad en España

El país tiene sistemas sanitarios públicos y privados. El sistema público brinda asistencia  básica totalmente gratis a las personas que cotizan en el sistema de seguridad social de España (también cubre a su familia). Además, ofrece asistencia sanitaria gratis a los jubilados, incluyendo jubilados de otros países de la UE.

Por ejemplo, el gobierno del Reino Unido paga a España una suma anual por pensionista para cubrir sus costos de salud.

Los trabajadores extranjeros que trabajan para empresas españolas o los autónomos extranjeros en España suelen tener que cotizar a la seguridad social española. Esto les da derecho a ellos y a sus familias a recibir atención médica gratuita o subvencionada en las mismas condiciones que los residentes españoles.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares