miércoles, abril 17, 2024

Según los colores que uses así es tu ánimo

Los colores afectan nuestras emociones y estado de ánimo. Ayudan a determinar las situaciones en las que nos sentimos cómodos o cuando estamos tensos, cuando podemos trabajar motivados o sentirnos un poco impotentes. 

Los colores están en todas partes y en nuestro estado de ánimo, y tienen un gran efecto en nuestro estado emocional, nos demos cuenta o no. Se utilizan de manera muy específica: por ejemplo, el azul claro como una pluma debería indicarnos que el producto ligero del supermercado realmente contiene muy poca grasa. 

Los colores también nos afectan inconscientemente. Si alguien usa ropa gris con frecuencia, lo percibimos más como un tipo melancólico en comparación con alguien que usa ropa roja con frecuencia, decimos que tiene mejor ánimo o que es alegre y divertido.

Los colores están vinculados a experiencias personales

Los colores están vinculados a experiencias personales

Los colores juegan un papel importante en la percepción humana y por ende en nuestro estado de ánimo. Por un lado, nuestras experiencias personales son importantes: cuando éramos niños, cuando con frecuencia jugábamos con nuestros abuelos en una habitación amarilla soleada, todavía asociamos este color con la felicidad y la seguridad años después. 

Los colores no solo se asocian con nuestro estado de ánimo, también se cargan frecuentemente en símbolos: en el tráfico, retrocedemos automáticamente cuando el semáforo para peatones cambia de verde a rojo. Y luego los colores también representan valores que se han ido transmitiendo en la memoria cultural. El blanco representa la pureza y la inocencia en nuestra cultura, pero en algunas culturas orientales es el color del luto.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares