martes, abril 23, 2024

Animales que está prohibido tener como mascotas

Existen animales que son muy populares y excelentes mascotas; sin embargo, se encuentran prohibidos en España; esto se debe a que son animales que, a pesar de no representar un riesgo para los humanos, pueden representar una amenaza para las especies autóctonas.

Generalmente, se prohíben especies que no se encuentran en su hábitat natural o se reproducen de manera inusual por no tener depredadores naturales, pues esto, más allá de crear biodiversidad, puede alterar el equilibrio de los ecosistemas. Es por esta razón que el gobierno en consejo de ministros elabora anualmente una lista de aquellos animales que se prohíben en el país. Veamos cuáles son las que no debes tener como mascotas.

Las cotorras, simpáticas aves que no puedes tener como mascotas

cotorra

Las cotorras son aves oriundas de América del sur y algunas especies de la India y de ciertas regiones de África, aunque son realmente hermosas, estas se consideran una especie invasora, ya que se reproducen muy rápido y son capaces de desplazar de su hábitat a otras especies.

En ciertas ciudades españolas se han reproducido y han puesto en peligro a los gorriones, los cuales han perdido espacio ante las cotorras. También las colonias de palomas autóctonas se han visto mermadas por la presencia de esta ave, que su único depredador natural es el halcón y el águila. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares