martes, abril 23, 2024

Qué es más dañino, fumar o vapear

El fumar cigarrillos o vapear, está de moda entre los jóvenes para socializar en reuniones con amigos; sin embargo, esta práctica puede provocar graves daños a la salud. Todos sabemos los daños que provoca el cigarrillo en el organismo, pero poco se nos ha contado de los que produce el vaper. 

El vaper surge en los últimos años como un dispositivo electrónico que prometía ayudar a las personas a dejar el cigarrillo; sin embargo, este al parecer provoca más dependencia que el cigarrillo, por lo que su uso tampoco es recomendable. 

Diferencias entre fumar y vapear

salud

Cuando fumas un cigarrillo, este al entrar en combustión quema el tabaco y genera humo; y este humo contiene más de 3000 sustancias tóxicas, de las cuales, muchas son cancerígenas, como por ejemplo el monóxido de carbono, cianuro, formaldehído, nicotina entre otros.

Por su parte, al vapear se enciende el vaper mediante una batería electrónica que calienta y vaporiza una sustancia líquida que suele venir de varios aromas muy llamativos; estos son elementos químicos como el propilenglicol, glicerol, etilenglicol y una gran cantidad de nicotina que supera al de cualquier cigarrillo pero en forma de aerosol.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares