El motivo por el que tu loro te pica 

El pico del loro es una parte de su cuerpo sensorial que le ayuda a explorar el mundo, y aunque muchas veces consideres que te está agrediendo porque te pica, en realidad no lo hace necesariamente por esa razón; de hecho, son múltiples los motivos que lo pueden llevar a picar.

Cuando están muy jóvenes, la interacción entre sus congéneres les permite establecer hasta dónde pueden apretar con sus picos, por lo que, al relacionarte con el ave, será necesario trabajar muy bien con él para enseñarle a ser suave. Si tu loro te pica, quédate a conocer el motivo que lo lleva a hacerlo y cómo debes corregirlo.

¿Por qué pica el loro?

mascota

En estado salvaje, son pocas las veces que el loro estará interesado en picar, pues una vez que establecen jerarquías, pocas son las veces que pueden mostrar interés en comenzar una agresión. 

Ahora bien, cuando se encuentran en cautiverio, son varias las razones que pueden llevarlo a desarrollar este tipo de acción; y entre ellas, el mismo encierro, puede resultar como todo un detonante. Si esto no se corrige, o si, por el contrario, se le premia, puede llegar a convertirse en un patrón de conducta.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares