Castañas: así diferencias las comestibles de las que no

Las castañas son una delicia popular de otoño que tiene muchos fans. Sin embargo, si las tentadoras nueces se van a recolectar en otoño, rápidamente hay una gran incertidumbre, porque no todas las castañas son iguales, solo unos pocos tipos de castañas son realmente comestibles. 

El otoño es el momento propicio para la recolección de la castaña. No solo las castañas, sino también las castañas de Indias están maduras en este momento. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los dos tipos de árboles? Aunque los frutos se parecen mucho, difieren tanto culinarios como biológicos.

Las castañas son nueces

Las castañas son nueces

Las castañas son nueces que maduran en los castaños en otoño y están rodeadas por una cáscara espinosa. Hay unas 20 variedades diferentes en total, aunque no todas las frutas son comestibles. 

Las variedades de castañas más conocidas son las castañas de indias, las castañas dulces y las castañas. 

[/nextpage]

Origen y parentesco

Origen y parentesco

El castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) y el castaño dulce (Castanea sativa) tienen la palabra «castaño» en sus nombres, pero no están relacionados. 

La castaña real es la castaña dulce. Pertenece a la familia de las hayas y procede del género castaño. El castaño de indias, por otro lado, pertenece a la familia de los árboles de jabón y al género castaño de indias.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares