Estas son las enfermedades crónicas más habituales en personas mayores

Los familiares y cuidadores deben ser conscientes de estas enfermedades crónicas de la vejez para poder actuar de manera competente. Cualquiera que decida cuidar de sus seres queridos por sí mismo debe superar una serie de desafíos y estar dispuesto a asumir un gran esfuerzo. Después de todo, cuidar a los ancianos no es una tarea fácil.

Sin embargo, los familiares que cuidan deben considerar algunas cosas y adquirir cierta base de información. Por ejemplo, es recomendable conocer los problemas de salud comunes en la vejez para poder reaccionar de manera competente en tales casos. No solo las enfermedades crónicas deben destacarse, también otro tipo de condiciones y patologías.

Mala cicatrización de heridas y decúbito

Mala cicatrización de heridas y decúbito

Las personas mayores tienen más probabilidades de luchar con heridas que cicatrizan mal que las personas más jóvenes.

Esto se debe principalmente al hecho que la piel de las personas mayores puede formar nuevos vasos sanguíneos y células más lentamente. Además, se almacena menos humedad y la elasticidad disminuye. Como resultado, la cicatrización de heridas es peor, lo que incluso puede provocar inflamación.

Por lo tanto, los familiares encargados del cuidado deben dar importancia al cuidado de la piel y tomar medidas adicionales si es necesario. Si solo hay lesiones menores, en la mayoría de los casos es suficiente la atención independiente con la promoción específica de la cicatrización de heridas, siempre que se garantice una limpieza o desinfección suficientes.

Sin embargo, también existen heridas que permanecen a pesar del tratamiento y se denominan heridas crónicas. Se requiere la ayuda profesional de un médico para estos casos, ya que las heridas involucradas a menudo se asocian con otra enfermedad como la diabetes, incluida en la lista de enfermedades crónicas. Por lo tanto, es importante el tratamiento inmediato para evitar peores consecuencias.

Decúbito: Un decúbito también suele ser causado por úlceras de decúbito. Por lo tanto, los pacientes postrados en cama en particular a menudo tienen que ser reposicionados para prevenir las úlceras de decúbito. Pero los colchones de decúbito especiales también alivian las superficies de contacto del paciente.

Las heridas que cicatrizan mal y el decúbito no deben tomarse a la ligera. Por lo tanto, la piel de las personas mayores que necesitan atención debe examinarse a intervalos cortos y regulares. El tratamiento de las heridas también puede ser asumido por un servicio de enfermería si lo prescribe un médico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares