jueves, abril 18, 2024

La ayuda que puedes cobrar si no has trabajado suficiente para el desempleo

Si eres de las personas que ha perdido su empleo y no has cotizado suficiente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene prevista una ayuda para el desempleo, si quieres saber cómo puedes acceder a la misma, continúa en este artículo y podrás conocer más detalles.

¿Cómo se puede conseguir un subsidio por desempleo?

trabajo

Las leyes laborales españolas establecen lo que comúnmente se conoce como  el paro, a una serie de pagos mensuales que debe hacer el estado a aquellos trabajadores que han perdido su empleo. 

Sin embargo, para acceder a este beneficio el trabajador debe haber cotizado como mínimo durante todo un año, dejando en un limbo a aquellos trabajadores que por alguna razón pierden su empleo antes de cumplir el tiempo establecido. No obstante, el SEPE puso en marcha un programa de subsidio para estas personas, y a continuación te lo explicaremos todo para que no tengas ninguna duda. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares