lunes, noviembre 28, 2022

Los mejores dispositivos de teleasistencia para mayores

Las personas mayores en particular pueden beneficiarse de los dispositivos de teleasistencia para mayores y de las nuevas formas de comunicación en su vida cotidiana.

Hay tecnología disponible que podría ayudar a vivir de forma independiente y mantener el control de la salud y bienestar en la vejezA menudo se le llama teleasistencia o telesalud. Los dispositivos de teleasistencia para mayores y los sistemas de teleasistencia utilizan la tecnología para ayudar a las personas en la vejez a seguir viviendo de forma independiente.

¿Qué son los sistemas de teleasistencia y los dispositivos de teleasistencia para mayores?

¿Qué son los sistemas de teleasistencia?

Los sistemas de teleasistencia y los dispositivos de teleasistencia para mayores están diseñados para enviar una advertencia a un centro de llamadas o a un cuidador si hay un problema o una emergencia en el hogar, como una caída, inactividad, incendio, inundación o fuga de gas.

Al monitorear de forma remota la actividad de una persona y otros factores en su hogar, la tecnología ayuda a mantenerlos seguros e independientes. También brinda tranquilidad a familiares y amigos que tal vez no puedan llamar con la frecuencia que les gustaría.

Los dispositivos de teleasistencia para mayores pueden prevenir un problema antes de que ocurra o enviar una alerta oportuna si algo sale mal.

Desde alarmas personales que son operadas por el individuo si necesita pedir ayuda hasta sofisticados sistemas de monitoreo de actividad que alertan a un centro de llamadas cuando los sensores en el hogar detectan problemas potenciales, existe una amplia gama de opciones que se pueden adaptar a las necesidades de un individuo en cuanto a dispositivos de teleasistencia para mayores se refiere. Muchos son especialmente valiosos para las personas con demencia.

Artículos similares