Esta es la diferencia entre los celos y la envidia

La envidia y los celos son en su mayoría rasgos de carácter o sentimientos negativos. Pero, ¿cuáles son exactamente sus diferencias o podemos intercambiar los términos entre nosotros?

Hay una diferencia significativa entre la envidia y los celos. Sin embargo, es posible que ambos sentimientos ocurran al mismo tiempo. Independientemente de esto, la envidia y los celos se pueden distinguir claramente entre sí. Aún así, algunos equiparan los términos. Esto causa confusión.

¿Qué tiene la persona que yo no tengo?

¿Qué tiene la persona que yo no tengo?

A menudo escuchamos esta oración para expresar una falta de comprensión o incomodidad sobre una situación. Pero, ¿hay un sentimiento de celos o pura envidia detrás de la afirmación? Ambas emociones son reacciones al trato desigual percibido y, a menudo, tienen una reputación negativa.

En la oración que se muestra, la distinción es algo difícil. Por lo tanto, damos algo de contexto para resaltar la diferencia entre la envidia y los celos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares