miércoles, abril 24, 2024

Fideos chinos: el secreto para prepararlos y que queden perfectos

Son indispensables en la cocina de comida callejera y en el paisaje de la cafetería: los fideos chinos fritos. Tradicionalmente asiáticos y recién salidos del wok, deleitan a los amantes de los fideos y a los fanáticos de Asia una y otra vez con su seductora fragancia. 

Pero, ¿qué hacer cuando un viaje a Bangkok está demasiado lejos y el snack bar asiático a la vuelta de la esquina no es lo suficientemente bueno? Muy sencillo: calienta el wok, saca los palillos y ¡hazlo tú mismo! 

¿De dónde vienen los fideos chinos?

¿De dónde vienen los fideos chinos?

La receta de fideos más antigua que se conoce proviene de Asia, más precisamente de China, y tiene más de 4000 años. Y los fideos son tan indispensables en la cocina asiática como en la cocina italiana. 

Pero allí se preparan de manera muy diferente. En muchos miles de puestos de comida en toda Asia, puede maravillarse con los fabricantes de fideos amasando, enrollando, tirando y lanzando su masa hasta que esté lo suficientemente delgada.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares