martes, abril 16, 2024

Hurón: los síntomas que te avisan que debes llevarlo al veterinario

Aunque se trata de un animal que se ha comenzado a tomar como mascota de manera relativamente reciente, el hurón gana cada vez una mayor popularidad en los hogares. Y no es para menos, este pequeño animalito es realmente adorable, juguetón, relativamente fácil de mantener y además, genera un fuerte vínculo con su dueño. 

Una buena socialización, cuidados básicos y proteger su salud, son los tres pilares para brindar a un hurón una calidad de vida adecuada que le permita estar en buen estado de salud durante sus 8 a 10 años de vida. Es por eso que hay síntomas a los que debes estar muy atento y que, ante su aparición, ameritarán que lo lleves al veterinario.

Una mascota muy activa, así es el hurón

Hurón los síntomas que te avisan que debes llevarlo al veterinario

El hurón es un animal muy activo; y por esta razón difícilmente se está quieto en un solo lugar a menos que le tengas una jaula para su comodidad, aunque este animalito necesitará también salir de esta para ejercitarse y mantenerse saludable. 

Las conductas exploratorias del hurón, lo hacen meterse en problemas con frecuencia, por lo que no es conveniente dejarlo solo por mucho rato, a menos que se encuentre en su jaula. Para que sea sociable y cariñoso, es necesario que lo socialices desde temprana edad; solamente así evitarás que se muestre agresivo hacia otras personas.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares