miércoles, abril 17, 2024

Este es el tiempo máximo que debes esperar después de hacer una entrevista de trabajo

Muchas personas luego de una entrevista de trabajo no saben cuanto tiempo esperar para que lo llamen a ocupar su nuevo cargo; y en algunos casos, pueden presentar ansiedad y frustración esperando ese correo o llamada que le indique cuándo debe presentarse en la oficina.

Es una costumbre de las empresas no realizar ninguna notificación a las personas que no hayan quedado seleccionadas para un determinado cargo, pues estas solo llamaran a aquellos afortunados en conseguir una nueva oportunidad laboral, por lo que la ansiedad aumenta y hace pensar que definitivamente perdiste la oportunidad. Pero tranquilo, no siempre es así…

¿Qué hacer luego de una entrevista de trabajo?

Este es el tiempo máximo que debes esperar después de hacer una entrevista de trabajo

Lo primero que debes hacer es armarte de mucha paciencia y entender que los procesos de selección pueden variar de una empresa a otra. Estos procesos de selección pueden ser muy complejos dependiendo de la empresa, del cargo que se aspira ocupar y la cantidad de candidatos que se postulen para el cargo.

Recuerda que durante este lapso de tiempo la compañía puede verificar toda la información que has aportado, comunicarse con tus antiguos jefes y solicitar información sobre tus capacidades profesionales. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares