martes, abril 23, 2024

Carta de recomendación: esto es lo que debe llevar

Junto al currículum, la carta de recomendación será clave para ayudarte a conseguir ese puesto de trabajo que tanto quieres alcanzar. Si bien es cierto, y hay empresas que no llegan a solicitarla, lo cierto es que para muchas, esta carta tiene un importante peso a la hora de seleccionar un candidato. 

Con una carta de recomendación, puedes dejar más claras muchas de tus capacidades, incluidas las soft skills, las cuales son importantes resaltar de una manera correcta. Hacer o conseguir una carta de recomendación no es para nada complicado y consiste básicamente en reflejar información muy puntual, como la que te vamos a detallar.

Elementos de la carta de recomendación, lo que debe llevar

Una carta de recomendación necesita contemplar algunos puntos para darle la validez necesaria, pero también se requiere de una gran objetividad a la hora de redactarla, y esto es quizás lo más difícil de hacer.

Para algunos jefes directos, una opinión sesgada sobre un trabajador, le imposibilita de hacer un juicio adecuado al ejercicio laboral de este, por lo que, antes de redactar una carta de recomendación, será necesario que el jefe elimine cualquier valoración subjetiva del empleado. Veamos cuáles son los elementos y cómo deben redactarse.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares