jueves, abril 18, 2024

Qué hacer con tu perro cuando llegas a casa si está siempre solo

Tener un perro y dejarlo solo puede llegar a convertirse en todo un desafío, especialmente en estos días, cuando después de las restricciones por Covid-19, muchos canes se acostumbraron a la compañía permanente de sus dueños, quienes desde casa lograban trabajar para cumplir con sus labores, mientras acariciaba su cabeza. 

Esta flexibilidad, a la que muchos dueños de perros accedieron, les permitió disfrutar más de la compañía de su amo, y ahora, cuando los horarios fuera de casa comienzan a volver a la normalidad, el animal comienza a sufrir la separación. Muchos comienzan a desarrollar ansiedad por separación; y es por esto que se vuelve imprescindible actuar de manera correcta al salir y llegar a casa tras su estadía en solitario.

¿Cómo dejar a tu perro solo en casa?

mascota

Puedes amar a tu perro con todo tu corazón, pero si hay algo cierto, es que de una u otra manera, siempre habrá una razón por la cual debas dejarlo solo por un tiempo, cuya duración puede variar según tus actividades y estilo de vida.

Según la edad del can, así como su personalidad, será el tiempo que puedas dejarlo solo; sin embargo, a modo general, lo conveniente sería guiarte principalmente por su edad, puesto que un cachorro que pase mucho tiempo solo, se volverá destructivo y ansioso.

Considerando entonces la edad, un pequeño cachorro menor de seis meses, no debe pasar más de dos horas sin supervisión, mientras que un perro de 18 meses en adelante, puede comenzar a tolerar la soledad según tu jornada laboral o entre 6 u 8 horas.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares