viernes, enero 27, 2023

Síntomas que te avisan de que eres alérgico a la lana

Durante el otoño e invierno, se dispara el uso de vestidos de punto y abrigos de lana; sin embargo, aunque estos puedan resultar agradables para la mayoría de las personas, ya que abrigan y son exquisitamente suaves, para otras, solo representan la llegada de problemas, pues el malestar que generan al contacto con la piel, son por decir lo menos, desagradables. Ahora bien, ¿Es posible que seas alérgico a la lana?

 

Lanolina, una sustancia que afecta a las personas sensibles

Síntomas que te avisan de que eres alérgico a la lana

Aunque pueda afirmarse que la lana no tiene potencial alergeno, a la vez se sostiene que la lanolina si juega un papel importante en las molestias ocasionadas a la piel. La lanolina es una sustancia que otorga al pelaje de las ovejas cierto nivel de impermeabilidad que mantiene alejada al agua. 

Esta no es más que una especie de cera que puede ser la que en realidad causa las molestias a las personas que tienden a desarrollar alergias. Ahora bien, el número de personas alérgicas a la lanolina es realmente bajo, por lo cual se considera que, siendo la lana en su estado natural completamente inocua, es posible que quienes sientan incomodidad ante su uso, la estén experimentando por el contacto con diversos químicos que intervienen en su producción. 

      

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares