jueves, abril 18, 2024

Diabetes: síntomas desconocidos que podrías tener

El número de personas que padecen diabetes es cada vez mayor. El estilo de vida sedentario y una alimentación poco balanceada y rica en carbohidratos, azúcares y grasas, desmejora cada vez más la salud de las personas. 

Durante toda la vida, una serie de síntomas han sido relacionados con el padecimiento de esta patología que puede aparecer a cualquier edad; y aunque muchos síntomas son ampliamente conocidos, hay otros que son menos comunes y que te pueden estar avisando que algo pasa en tu cuerpo y tú no lo sabes. 

Diabetes: una enfermedad crónica pero controlable

Diabetes: síntomas desconocidos que podrías tener

La diabetes es una enfermedad que se considera como crónica, pero perfectamente controlable; de hecho, muchas son las personas que duran buena parte de su vida con esta condición y con buenos cuidados logran mantenerse en perfecto estado. 

Esta condición afecta la manera en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía, ya que al cuerpo transformar los alimentos en glucosa y liberar esta al torrente sanguíneo, el páncreas no produce la insulina necesaria, lo que con el tiempo, comienza a afectar la salud de quien la padece. 

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares