jueves, abril 25, 2024

Por qué no debes peinarte con el pelo mojado

Al darte una ducha, lo más seguro es que aproveches y te laves el pelo; y cómo no hacerlo, si esto entra dentro de la rutina básica de tus cuidados diarios y es de lo más normal llevarlo a cabo. Ahora bien, una cosa es lavar el cabello, y otra muy diferente es peinar el pelo mojado.

Si bien, la mayoría de los comerciales de productos para el cabello, te muestran en la publicidad, procesos de desenredo del cabello mojado, en la práctica de la vida real, nada más perjudicial que esto. Descubre porque es contraproducente peinar el pelo mojado y cuida tu cabello de la manera correcta.

¿Es mejor peinar el pelo mojado, húmedo o completamente seco?

Por qué no debes peinarte con el pelo mojado

Lo más recomendable es peinar el pelo justo cuando este se encuentra libre del exceso de humedad. Si bien, en los tiempos modernos el estilo de vida cada vez más agitado te lleva a descuidar este aspecto, es necesario dar al cabello el descanso requerido antes de someterlo al cepillado.

Así como dormir con el pelo mojado es dañino para la salud, del mismo, cepillarlo con un exceso de humedad, genera fricción innecesaria y también la rotura de las hebras; por lo tanto, lo más recomendable en todo momento es cepillarlo cuándo se encuentra seco.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares