Los pasos que debes dar para reclamar un finiquito

Cada vez que culmina una relación laboral entre un empleado y el patrono, se genera un finiquito; el cual no es más que un documento en el cual se calcula la retribución que se debe dar al trabajador por el tiempo de servicio, según el sueldo y otros parámetros que se explican a continuación.

Una vez que ambas partes están de acuerdo con lo establecido, la empresa procede a realizar el pago respectivo y el empleado firma el documento en señal de conformidad; dando así por terminada la relación laboral. 

¿Qué es el finiquito?

Los pasos que debes dar para reclamar un finiquito

El finiquito es también conocido como la liquidación y no es más que un documento en el que se detalla la deuda que tiene la empresa con el empleado que ha sido despedido o que ha renunciado a su cargo sin importar la razón. 

En este documento se reflejan el salario actual que cobra el trabajador y las vacaciones no disfrutadas, así como todos aquellos beneficios de los que venía gozando el trabajador y que deben ser tomados en cuenta para el cálculo del finiquito.  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares