jueves, abril 18, 2024

Las claves del nuevo trabajo híbrido: entre el trabajo presencial y en remoto

Al menos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, a todos nos ha quedado claro que el clásico trabajo de 9 a 5 en el puesto de trabajo de la empresa es una reliquia del pasado y no corresponde al futuro digital. Pero, ¿Qué hay con el trabajo híbrido?

Lo que todavía era un gran cambio para muchos hace más de un año, hoy parece normal. Pero no todos están y estaban contentos con el cambio, porque el home office no solo trae oportunidades, sino también desafíos.

Relación: Trabajo presencial vs trabajo desde casa

Relación: Trabajo presencial vs trabajo desde casa

Es precisamente en este punto que cobra gran relevancia que las empresas desarrollen una  visión  y  estrategia  junto con sus empleados para una nueva vida laboral. Los empleados deben recibir apoyo para encontrar su flujo de trabajo óptimo y el equilibrio entre la oficina, la oficina en casa u otros lugares de trabajo.

El trabajo híbrido se encuentra en algún punto intermedio entre la oficina y la oficina en casa y brinda a los empleados la oportunidad de decidir por sí mismos si quieren ir a la oficina o prefieren trabajar en casa. 

La pandemia mundial ha demostrado a las empresas que es posible realizar con éxito reuniones remotas y también trabajar productivamente desde casa. Los empleados ahora pueden definir por sí mismos dónde trabajan mejor. La tecnología actual nos permite conectar diferentes espacios y crear un lugar virtual unificado donde hacemos nuestro trabajo. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares