Cómo llevar al perro en el coche

Para millones de personas, el perro es un miembro más de la familia y es por esta razón que aun cuando van a salir de viaje, deciden llevarlo como su más preciado acompañante. Por desgracia, muchas veces, la mascota es movilizada de manera incorrecta, lo que lleva a complicaciones e incluso accidentes que bien pudiesen evitarse. 

Hay riesgos que se corren por llevar al animal de manera incorrecta, y es por eso que existen recomendaciones que debes seguir para que un viaje junto a tu perro termine con ambos en perfecto estado al llegar a su destino. Si piensas viajar al lado de tu peludo amigo, quédate a conocer esta información que debes conocer. 

Riesgos de llevar al perro de manera incorrecta dentro del coche

Cómo llevar al perro en el coche

Llevar a la mascota de manera incorrecta dentro del coche, supone su traslado incumpliendo con normativas básicas para evitar accidentes. Algunos de los riesgos de llevarlo sin estar correctamente asegurado son: 

  • Causa la distracción de quien conduce, ya que el perro puede intentar escapar, marearse o estar nervioso. 
  • Un perro suelto es capaz de causar accidentes si llega a entorpecer el acceso a la palanca, freno o cambios o si llega a subir sobre el conductor.
  • El animal puede caer a través de la ventana y lesionarse, o causar accidentes a otros conductores.
  • Te puede hacer objeto de multa.
  • El peso del perro se puede ver multiplicado si se produce una colisión frontal, produciendo un efecto parecido al de la botella de agua.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares