Las claves que debe tener una carta de presentación

Cada día se hace más imprescindible la carta de presentación para lograr el interés de los reclutadores y hacer que estos se interesen en conocerte en una entrevista laboral que es la finalidad tanto del currículum como de la carta de presentación. En la entrevista personal ya todo queda de parte de tu capacidad de responder y de la energía que proyectes de ti y tus capacidades a los reclutadores.  

Finalidad de la carta de presentación

Las claves que debe tener una carta de presentación

Es una herramienta para darte a conocer un poco más en profundidad sobre tu experiencia laboral, tus capacidades y expectativas a futuro, e incluso como te ves siendo parte de la empresa en unos años. El fin de la carta de presentación es sobresalir de los demás candidatos al cargo que deseas.

La carta de presentación es un instrumento más personal en el que puedes narrar tu historia laboral desde un punto de vista más íntimo que en el curriculum, en el cual, solo tienes datos de la formación académica y de la experiencia, mientras que la carta de presentación es narrada con tu propio estilo para que los reclutadores consideren que eres el candidato que ellos buscan. A continuación unas claves para redactar una carta de presentación.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares