viernes, enero 27, 2023

Actualizamos los tipos de sangre que puedes tener

Desde que nacemos e incluso cuando el feto está en formación, el estudio del tipo de sangre es sumamente importante y los médicos quieren determinar cuanto antes el tipo de sangre del bebé. Al momento de nacer, este es, de hecho, el primer estudio que se realiza, y además, no varía lo largo de su vida. El tipo de sangre viene dado según el de los padres.

El donante Universal

Actualizamos los tipos de sangre que puedes tener

Son llamados donantes universales, aquellas personas con un tipo de sangre O (-); y se consideran como donantes universales porque sus glóbulos rojos no contienen antígenos A, ni B; además, tampoco tiene factor RH, por lo que es negativo.

Este tipo de sangre es poco común en el mundo y cualquier otro tipo de sangre es capaz de aceptar una donación de estas personas; sin embargo, ellos no pueden recibir cualquier tipo de sangre, solo pueden recibir O negativo.

    

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares