Por qué deberíamos volver a los juegos de mesa cuando somos mayores

Los juegos no son solo para niños. Los emocionantes juegos de mesa también pueden garantizar una velada entretenida para los adultos mayores y además les traen múltiples beneficios. 

Ya sea un juego de domingo por la tarde con la familia o la entrada al gran mundo de los nuevos juegos de mesa con los abuelos, estos juegos se caracterizan por una barrera de entrada baja con las reglas y un tiempo de juego manejable.

¿Por qué los juegos de mesa son tan importantes para las personas mayores?

¿Por qué los juegos son tan importantes para las personas mayores?

La aptitud mental es un componente importante en la prevención de la demencia. Aquellos que continúan desafiándose mentalmente a sí mismos en edad de jubilación tienen un menor riesgo de desarrollar demencia.

Otro efecto positivo de los juegos de mesa para personas mayores es que muchos juegos tienen lugar en un ambiente agradable. Por lo tanto, no solo puede mantener contactos sociales, sino también hacer nuevos amigos. Además de la memoria, también se requieren habilidades motoras finas, por ejemplo, al jugar Mikado o palillos chinos como también se le conoce.

El ejercicio regular y una dieta saludable también forman parte de las medidas preventivas para prevenir la demencia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares