viernes, abril 19, 2024

Trucos para conseguir unos dientes blancos sin gastarte una pasta

Conseguir tener unos dientes blancos puede convertirse en una verdadera obsesión para muchísimas personas; y esto hace que en ocasiones se recurra a prácticas que no son del todo positivas y que, además, pueden llegar a ser perjudiciales.

También al buscar alternativas costosas, muchas personas caen en la frustración de no poder pagar las exorbitantes sumas de dinero, qué pueden llegar a costar los tratamientos de blanqueamiento. Por esto es que hoy traemos para ti algunos trucos que te permitirán conseguir tener unos dientes blancos sin tener que gastar una fortuna.

¿Por qué se manchan los dientes blancos?

Trucos para conseguir unos dientes blancos sin gastarte una pasta

Comencemos por aclarar qué no todos los dientes son blancos; de hecho, una buena cantidad de personas en el mundo tiene dientes de otros colores, lo que es algo completamente normal, ya que según la alimentación, los nutrientes recibidos durante el proceso de gestación y otros factores, como la raza, pueden hacer que tus dientes no luzcan tan blancos cómo lo hacen las estrellas de cine.

Ahora bien, hay algunas razones por las cuales los dientes pueden terminar con manchas y por supuesto esto les hará lucir aún peor. Dependiendo del color de las manchas, el origen de las mismas puede variar:

  • Manchas blancas en los dientes suelen aparecer por la falta de calcio en la zona dental
  • Las manchas amarillas muestran un esmalte dañado o la acción de alimentos ácidos y otras sustancias
  • Las manchas marrones aparecen ante el consumo excesivo de tabaco, café y alcohol
  • Otras manchas pueden aparecer con el paso de los años por el envejecimiento, el consumo de algunos medicamentos o sencillamente el desgaste diario

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares