miércoles, abril 24, 2024

Ideas para conseguir que tu gato beba más agua

Así como sucede con todos los seres vivos, tu gato también necesita de una correcta hidratación para mantenerse saludable, y generalmente esta hidratación, viene por parte del agua que consume a diario. Ahora bien, los gatos suelen ser bastante exigentes para comer y también para beber, razón por la cual, en ocasiones, es posible que no desee ingerir agua como debería hacerlo. 

Si tu gato no consume agua con frecuencia, puede verse comprometida su salud; por lo tanto, quédate a conocer cómo puedes hacer que beba más agua.

Importancia de la hidratación de tu gato

Ideas para conseguir que tu gato beba más agua

Una correcta ingesta de agua por parte de tu gato, protegerá al felino en todos los aspectos, ya que permitirá que este tenga un mejor funcionamiento gastrointestinal y además, evitará que llegue a atravesar un cuadro de deshidratación. 

Cuando se presenta un cuadro de deshidratación, el gato presentará deficiencias que pueden perjudicar su salud y afectar, de hecho, puede llevar a que sufra de problemas en los riñones. Algunos signos de deshidratación en tu gato, serán letargo, jadeo, pérdida de apetito y disminución de la elasticidad de la piel, acompañada por supuesto con la evidente boca seca. Ante estas señales es necesario la visita al veterinario de manera urgente. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares