jueves, abril 18, 2024

El motivo por el que a tu perro o gato se le cae el pelo en otoño

Si tienes un perro o gato, seguramente habrás notado que durante el otoño estas mascotas tienden a perder parte de su pelo. Esto es algo completamente normal, pues, en cada estación del año, son diferentes las condiciones ambientales a las cuales se deben enfrentar. Es por eso que durante el verano, es normal ver como el pelo de los animales se vuelve más ligero para tolerar las altas temperaturas, mientras que a medida que avanzan las semanas comienzas a notar que ese suave pelaje comienza a tornarse más grueso y denso.

Esto es algo completamente normal, pues así como tú necesitas abrigarte muy bien para soportar las temperaturas frías del invierno, tu amada mascota atraviesa por el mismo proceso, solo que de una manera completamente natural. Si bien no es motivo de alarma, si es necesario que sepas cómo actuar durante estos días para hacer de la muda del pelo algo más llevadero.

Cuáles son las razones por las que el gato y el perro pierden el pelo durante el otoño 

El motivo por el que a tu perro o gato se le cae el pelo en otoño

Tanto el gato como el perro tienen diferentes tipos de pelo según su raza; sin embargo, comparten los ciclos que se dan de manera fija y natural en cada estación del año. El manto de nuestros animales se adapta a las circunstancias externas y ambientales, así que la adaptación surte efecto en cada estación.

Es precisamente hacia el último trimestre del año, cuando el frío comienza a hacerse más fuerte, razón por la cual es completamente normal qué cada especie y raza lleve un proceso diferente en el cual el manto les protege de mejor manera.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares