jueves, abril 18, 2024

Alimentos con vitamina A que refuerzan tus ojos y piel

La vitamina A combina un grupo completo de sustancias, que incluyen retinol, retinal, ácido retinoico y palmitato de retinilo. La vitamina se encuentra en los alimentos de origen animal y es particularmente importante para la visión, la elasticidad de la piel y la reproducción.

La vitamina A es una de las vitaminas liposolubles. Por lo tanto, debe tomarse con aceite, mantequilla u otros alimentos ricos en grasas. Esta es la única forma en que el cuerpo puede procesarlo de manera óptima.

Además de las vitaminas completas, el betacaroteno también es un precursor de la vitamina A, la llamada provitamina. Solo se convierte en vitamina A en el cuerpo. Todas las vitaminas del grupo entran en la sangre a través del intestino delgado. El cuerpo almacena la vitamina principalmente en el hígado.

¿Qué hay detrás de la publicidad de la vitamina A?

¿Qué hay detrás de la publicidad de la vitamina A?

La vitamina A (también llamada retinol) se encuentra en muchos suplementos dietéticos. Según los fabricantes, debería garantizar una piel más hermosa, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a mejorar la vista.

  • La vitamina A contribuye al metabolismo normal del hierro.
  • La vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas normales.
  • La vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel normal.
  • La vitamina A contribuye al mantenimiento de una visión normal.
  • La vitamina A contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • La vitamina A tiene un papel en la especialización celular.

La cantidad de vitamina A que requiere el organismo o su precursor vegetal el ß-caroteno (provitamina A) puede suministrarse fácilmente a través de alimentos convencionales como zanahorias, calabaza, pimientos rojos, col rizada, espinacas, canónigos, hígado (salchicha), huevos y productos lácteos.

Las frutas como el melón dulce, los albaricoques y el mango también son ricas en betacaroteno.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares