viernes, abril 19, 2024

Plantas de Navidad más allá de la Flor de Pascua o el Cactus de Navidad

El invierno está cada vez más próximo y las plantas de Navidad suelen decorar las casas tanto por dentro como por fuera. La flor de pascua y el cactus de Navidad, suelen ser las más representativas de esta época; sin embargo, no son las únicas, ya que hay una gran variedad de plantas que precisamente en la época de invierno es cuando más hermosas están. 

Si ya estás pensando qué plantas colocar en navidad en tu hogar y así mantener vivo un espíritu lleno de naturaleza viva en cualquier espacio, conoce cuáles son aquellas plantas que van más allá de las tradicionalmente conocidas. 

Flor de pascua y cactus de Navidad, las plantas de Navidad más famosas

Plantas de Navidad más allá de la Flor de Pascua o el Cactus de Navidad

Es imposible imaginarse la navidad sin la presencia de la flor de pascua. También conocidas como poinsettias, estas son las plantas más emblemáticas de la época, tanto es así que más allá de ser naturales o artificiales, siempre lucen perfectas en cualquier rincón de tu hogar, en tus balcones, ventanas o jardines. La puedes encontrar en su tradicional color rojo, pero también blanca y amarilla, y su protagonismo los suele compartir con el cactus de Navidad.

Por su parte, el cactus de Navidad es una planta de interior sumamente apreciada y es en el mes de diciembre cuando sus preciosas flores son más valoradas dentro del hogar. Tal como en el caso de las poinsettias, los puedes conseguir con unas flores de un vibrante color rosa, pero también rojas o blancas. Al ser una planta de interior por excelencia, es una de las más utilizadas para decorar tus ambientes internos.

Recuerda que hay plantas de interior que pueden ser perjudiciales para tu perro o tu gato, y que hay medidas preventivas que debes tomar.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares