martes, abril 16, 2024

Remedios caseros para eliminar los juanetes

Los juanetes son deformidades que se presentan generalmente en ambos pies, y su aparición es más común en mujeres que en hombres. Su padecimiento consta de factores genéticos, uso de calzado inadecuado o el padecimiento de enfermedades como la artritis. 

Los juanetes son muy desagradables; y de hecho, son capaces de interrumpir con las actividades diarias, ya que causan gran dolor y la inflamación no permite que el paciente camine, por lo que debe guardar reposo para aliviar esta inflamación. 

¿Qué son los juanetes?

Remedios caseros para eliminar los juanetes

Los juanetes son protuberancias que se producen en la articulación del dedo pulgar de los pies, usualmente aparecen en ambos pies, provocando una deformación en dicha articulación y como consecuencia el pulgar se direcciona hacia los dedos más pequeños. 

Esta deformación provoca muchos síntomas y da un aspecto antiestético de los pies; además, si no se realiza tratamiento de inmediato, la condición se agravará. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares