Los cementerios de mascotas más hermosos para despedir a tu mejor amigo

La conexión que se logra tener con las mascotas llevó a crear en 1899 uno de los cementerios de mascotas más famosos: el primer cementerio de mascotas en las afueras de París. Y desde ese momento, la iniciativa se replicó en varios países del mundo. En España también existen cementerios para despedir a esos adorables seres que son parte de la familia y que, además, permiten darles una despedida digna. Son muchos los dueños de mascotas que se resisten a no darle una despedida como la que merecen a esos pequeños seres que han sido parte importante de su vida. 

Cimetière des Chiens et Autres Animaux Domestiques, uno de los cementerios de mascotas más antiguos

Los cementerios de mascotas más hermosos para despedir a tu mejor amigo

Uno de los cementerios de mascotas más famoso, se encuentra ubicado a las afueras de París, y se trata del primer cementerio creado para perros de la era moderna. Sin embargo, aun cuando se trata de un cementerio inicialmente pensado para perros, en la actualidad reposan en él más de 40.000 animales, entre perros, gatos, tortugas, vacas, ovejas, zorros, monos e incluso peces. 

Este cementerio alcanzó tal reconocimiento, que ante su inminente cierre en 1987, el Ayuntamiento de Asnières, decidió comprarlo y comprometerse a mantenerlo en funcionamiento. El gobierno francés le dio el título de monumento histórico, y en 1989, pasó a ser propiedad de la ciudad. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares