Esguince: esto es lo que debes hacer si tienes uno

Los esguinces son una de las lesiones más comunes, sobre todo en personas que realizan deportes; sin embargo, cualquiera puede sufrir de esta lesión, ya que se puede ocasionar por una caída o mala pisada. El esguince puede ocurrir en cualquier articulación, pero la más común es la de tobillo.  

A pesar de no ser una lesión grave, debes ir al médico para confirmar el diagnóstico y para que te indique el tratamiento a seguir para que puedas tener una rápida recuperación. 

¿Qué es el esguince? 

Esguince: esto es lo que debes hacer si tienes uno

El esguince ocurre cuando una articulación se somete a un sobre estiramiento de los ligamentos que mantienen unidas las articulaciones y ayudan a que las articulaciones realicen los movimientos cotidianos. 

Al producirse esta sobre extensión de los tendones y ligamentos, pueden provocar pequeños desgarros que originan la aparición de síntomas. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares