Jamón, chorizo, salchichón: esto es lo que de verdad engordan

Para los amantes de los embutidos puede resultar incomprensible que alguien confunda salchichón con chorizo o jamón, pero es una realidad, sobre todo para quien descubre estos embutidos típicos de nuestro país no resulta tan evidente saber cuáles son las principales diferencias entre estos y cuáles son sus diferencias nutricionales.

¿Qué es Chorizo?

¿Qué es Chorizo?

El chorizo, una salchicha comúnmente sazonada con pimientos ahumados o paprika, es un alimento básico de las cocinas portuguesa, española, mexicana y brasileña. Agrega sabor a sándwiches y sopas, y cuando se combina con vegetales cortados en cubitos, produce hongos portobello sustanciosos y satisfactorios. 

Aunque el chorizo ​​contiene ciertos ingredientes saludables, también tiene algunos inconvenientes nutricionales, por lo que solo debes consumirlo con poca frecuencia.


Uno de los alimentos más populares y consumidos en España es el chorizo. Es un embutido curado al aire y elaborado principalmente con carne picada de cerdo (pero también se puede ahumar). El ajo y el pimentón, suave o picante, son necesarios en el chorizo ​​español, ya que lo distinguen de los chorizos de otros países.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares