viernes, abril 19, 2024

Estas son las mascotas que ya no vas a poder tener

Con la finalidad de proteger a las mascotas y garantizar que las mismas cuenten con espacios y una vida adecuada, el pasado mes de agosto el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Bienestar Animal; y en el texto aprobado, se encuentran presente para sorpresa de muchos, el listado de las mascotas que ya no podrás tener en casa.

Este listado va más allá del que año tras año se actualiza para determinar que animales no se permitirán como mascotas, ya que, de hecho, se incluyen algunos que hasta los actuales momentos son permitidos como miembros de los hogares españoles. 

¿Qué establece la Ley de Bienestar Animal con relación a la tenencia de mascotas?

Estas son las mascotas que ya no vas a poder tener

Con la finalidad de proteger a los animales y proteger a la fauna autóctona de especies invasoras, la Ley de Bienestar Animal, trae consideraciones importantes en cuanto a los requisitos que debe cumplirse para la tenencia de mascotas; estableciendo, de hecho, que, para que puedas tener mascotas, será necesario el cumplimiento de determinados requisitos. 

Además de establecer cuáles serán las mascotas permitidas y cuáles las que serán definitivamente prohibidas, la nueva ley viene de la mano con una reforma al Código Penal, la cual endurecerá las sanciones relacionadas con casos de maltrato animal. De hecho, se establecen diferentes sanciones que van desde las multas, hasta el pago de condenas en cárcel. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares