miércoles, abril 24, 2024

Comida descongelada, ¿cuánto dura en el frigorífico?

La comida descongelada tiene una vida útil limitada. Por lo tanto, debes usarla lo más rápido posible. 

El tiempo que los alimentos permanecen en el refrigerador varía mucho de un alimento a otro. Mientras que la carne picada se debe consumir el mismo día, el queso duro se puede conservar hasta por tres semanas.  La temperatura de enfriamiento también juega un papel y si el envase ya se ha abierto o no. 

Carne descongelada y su vida útil

Carne descongelada y su vida útil

Una vez que hayas descongelado la carne, tiene una vida útil limitada:

  • Dado que la carne generalmente se mantiene más tiempo a temperaturas frías, es mejor descongelarla en un lugar fresco. El lugar apropiado es el frigorífico. Así no habrás roto la cadena de frío.
  • Si también se descongela por completo aquí, no durará más de dos días en el almacenamiento en frío. En principio, lo único que importa ahora es que siga siendo duradero. Para ello, debes retirar la carne de la placa de descongelación o del recipiente de descongelación y lavarla con agua fría. En ningún caso debe permanecer tirado en el agua de condensación.
  • Luego vuelve a colocar la carne en el frigorífico en un recipiente sellado y utilízala al día siguiente o al día siguiente a más tardar. Sin embargo, verifica de antemano que la carne todavía huela bien y se vea bien.
  • Puedes prolongar la vida útil si asas la carne y la cocinas. Luego deja que se enfríe por completo. Luego envuelva la carne en papel de aluminio o ponla en un recipiente hermético y colócala en el refrigerador. La carne se puede guardar hasta por 3 días de esta manera.
  • Esta comida descongelada también se puede guardar hasta por tres días si la lavas con agua fría, la secas y luego la sellas al vacío. Ahora se puede guardar en la nevera durante unos días. Sin embargo, si huele agrio cuando lo desembalas, has esperado demasiado y debes tirarla.
  • Si deseas seguir conservando esta comida descongelada en el frigorífico, colócala siempre en un plato de porcelana y cúbrela con film transparente o utiliza un recipiente de cristal con tapa. No se recomienda la carne en una bolsa de plástico. Aquí se forma agua, que penetra en la carne y la estropea.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares