lunes, noviembre 28, 2022

El medicamento para la diabetes que frena el envejecimiento

Muchas personas le tienen miedo al envejecimiento porque lo asocian con una serie de deficiencias físicas y cambios visuales que les resulta difícil aceptar. 

Es bien sabido que una dieta y un estilo de vida desfavorables, así como factores hereditarios especiales, contribuyen a un proceso de envejecimiento acelerado. Pero ahora los estudios científicos han descubierto otro factor. Es un área pequeña en el cerebro: el hipotálamo. Él decide si envejecemos o permanecemos jóvenes.

Por otro lado, otros estudios han encontrado que un medicamento contra la diabetes, puede funcionar muy bien para retrasar el envejecimiento y no es costoso.

El fármaco para la diabetes que frena el envejecimiento

El fármaco para la diabetes que frena el envejecimiento

La esperanza máxima de vida humana podría ser de 115 años. Pero para llegar allí, necesitamos apoyo. El fármaco metformina; usado para la diabetes, podría ayudar a retardar el envejecimiento.

La metformina es un fármaco que se ha utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Ahora, un nuevo estudio en los EE. UU., pretende demostrar si la metformina también puede ayudar a detener las enfermedades relacionadas con la edad en personas no diabéticas.

La metformina se ha utilizado en la terapia de la diabetes tipo 2 durante más de 60 años, al inicio de la terapia y luego en combinación con insulina u otros antidiabéticos. La metformina actúa contra la resistencia a la insulina, pero probablemente pueda hacer más.

Estudios anteriores han demostrado que puede prevenir el cáncer y ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, esto aún no ha sido investigado sistemáticamente.

La persona que, hasta donde sabemos, vivió la vida más larga en la tierra fue Jeanne Calment, quien murió en Francia en 1997 después de 122 años y 164 días. Estadísticamente, sin embargo, la esperanza máxima de vida de nuestra especie ronda los 115 años. 

Los científicos debaten si es posible extender más ese período de tiempo, pero el punto es que son cuarenta años más que la esperanza de vida promedio que tenemos actualmente en todo el mundo. Muchas personas afirman que si todos viviéramos mucho más tiempo, sería demasiado costoso para nuestro sistema de salud.

Artículos similares