El medicamento para la diabetes que frena el envejecimiento

Muchas personas le tienen miedo al envejecimiento porque lo asocian con una serie de deficiencias físicas y cambios visuales que les resulta difícil aceptar. 

Es bien sabido que una dieta y un estilo de vida desfavorables, así como factores hereditarios especiales, contribuyen a un proceso de envejecimiento acelerado. Pero ahora los estudios científicos han descubierto otro factor. Es un área pequeña en el cerebro: el hipotálamo. Él decide si envejecemos o permanecemos jóvenes.

Por otro lado, otros estudios han encontrado que un medicamento contra la diabetes, puede funcionar muy bien para retrasar el envejecimiento y no es costoso.

¿Cómo y por qué envejecemos?

¿Cómo y por qué envejecemos?

¿Qué sucede en nuestro cuerpo a medida que envejecemos? ¿Qué mecanismos moleculares y celulares regulan el envejecimiento? ¿Podemos retrasar el envejecimiento centrándonos en estos procesos?

Todos somos conscientes de los signos físicos que vienen con el envejecimiento, como las arrugas y las canas, pero sabemos mucho menos sobre por qué envejecemos y qué sucede exactamente dentro de nuestros cuerpos a medida que envejecemos.

Las características del envejecimiento

Las características del envejecimiento

Hay mucho debate entre los investigadores sobre los mecanismos que contribuyen al proceso de envejecimiento. Sin embargo, se reconoce ampliamente que el daño relacionado con la edad en el material genético, las células y los tejidos que el cuerpo no puede reparar son factores causantes de la disminución de la función relacionada con la edad.

Pero qué causa este daño a nivel molecular y por qué puede repararse en organismos jóvenes pero no viejos, es mucho menos claro.

Para caracterizar mejor el proceso de envejecimiento, los científicos han comenzado a identificar y categorizar las características celulares y moleculares del envejecimiento. En general, se considera que nueve características contribuyen al proceso de envejecimiento y juntas determinan las características observables del envejecimiento.

Un proceso correspondiente se considera un signo de envejecimiento si su deterioro conduce al envejecimiento prematuro, mientras que su mejora, puede aumentar la salud en la vejez y alarga la vida.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares