sábado, noviembre 26, 2022

Cuántas calorías tienen un panettone

Panettone es un sabroso pastel de levadura en forma de cúpula de Milán que se parece al stollen navideño. Se hornea y se come tradicionalmente en toda Italia en Navidad, pero también en Nochevieja y Semana Santa. El pastel de frutas también goza de una creciente popularidad en España.

¿Qué es el Panettone?

¿Qué es el Panettone?

Lo que es tan aireado y ligero es el resultado de un largo proceso de fabricación: se tarda unas 36 horas desde la masa previa hasta el panettone terminado. Para que su forma de cúpula pueda desarrollarse maravillosamente, primero se prepara una masa madre, la «madre» o «mamma» (madre).

Similar a la madre del vinagre, esta levadura natural se puede usar una y otra vez agregando la cantidad usada en forma de harina y agua.

Dependiendo de la receta, esta masa básica se deja crecer hasta doce horas. Luego se agregan y se amasan juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, el agua y la sal, y luego se apaga nuevamente durante unas horas más en el gabinete de prueba.

Al día siguiente, se mezclan más ingredientes y la masa se vierte en los moldes de papel. El panettone se deja leudar durante otras seis horas antes de que finalmente entre en el horno.

Artículos similares