Cuántas calorías tienen un panettone

Panettone es un sabroso pastel de levadura en forma de cúpula de Milán que se parece al stollen navideño. Se hornea y se come tradicionalmente en toda Italia en Navidad, pero también en Nochevieja y Semana Santa. El pastel de frutas también goza de una creciente popularidad en España.

¿Qué es el Panettone?

¿Qué es el Panettone?

Lo que es tan aireado y ligero es el resultado de un largo proceso de fabricación: se tarda unas 36 horas desde la masa previa hasta el panettone terminado. Para que su forma de cúpula pueda desarrollarse maravillosamente, primero se prepara una masa madre, la «madre» o «mamma» (madre).

Similar a la madre del vinagre, esta levadura natural se puede usar una y otra vez agregando la cantidad usada en forma de harina y agua.

Dependiendo de la receta, esta masa básica se deja crecer hasta doce horas. Luego se agregan y se amasan juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, el agua y la sal, y luego se apaga nuevamente durante unas horas más en el gabinete de prueba.

Al día siguiente, se mezclan más ingredientes y la masa se vierte en los moldes de papel. El panettone se deja leudar durante otras seis horas antes de que finalmente entre en el horno.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares