lunes, noviembre 28, 2022

Cuántas calorías tienen un panettone

Panettone es un sabroso pastel de levadura en forma de cúpula de Milán que se parece al stollen navideño. Se hornea y se come tradicionalmente en toda Italia en Navidad, pero también en Nochevieja y Semana Santa. El pastel de frutas también goza de una creciente popularidad en España.

Panettone, Pandoro, Pandolce, Panforte: ¿cuál es la diferencia?

Panettone, Pandoro, Pandolce, Panforte: ¿cuál es la diferencia?

No solo en Milán, sino también en otras ciudades italianas y otros lugares de Europa, se hornean pasteles o panes tradicionales de Navidad:

  • Pandoro: El pandoro (pan d’oro = pan de oro) está estrechamente relacionado con el panettone, pero tiene su origen en Verona. También está hecho de una masa de levadura, pero no contiene sultanas ni frutas confitadas. Y tampoco se hornea en un anillo, sino en un molde para hornear octogonal en forma de estrella que le da su característica forma de cúpula irregular.
  • Pandolce: Pandolce (=pan dulce), por otro lado, proviene de Génova. A diferencia del panettone y pandoro, es redondo y plano y contiene piñones, pistachos, sultanas y frutas confitadas.
  • Panforte: El pastel de especias aromáticas de Siena no es un pastel de levadura. El pastel plano y redondo contiene fruta confitada, nueces, canela, pimienta y clavo y ahora se hornea y se come durante todo el año. Los diversos aromas de Panforte también armonizan maravillosamente con el queso y el vino.

Por otro lado, la especialidad piamontés Torrone consiste en clara de huevo, miel, azúcar y avellanas; Hay una versión dura y otra blanda

Artículos similares