lunes, noviembre 28, 2022

Alucinaciones en personas mayores: qué son y cómo tratarlas

¿Alguna vez has estado seguro de haber oído, visto, sentido, probado u olido algo que en realidad no estaba allí? Entonces puede que hayas tenido alucinaciones. Las alucinaciones son perturbaciones de la percepción que nos parecen reales, pero en última instancia son solo una imaginación mental. 

Las alucinaciones pueden afectar el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Existen diferentes tipos de alucinaciones basadas en nuestros cinco sentidos: alucinaciones auditivas, visuales, olfativas, gustativas y táctiles. 

Alucinaciones y Covid-19

Alucinaciones y Covid-19

Por cierto, según un metaanálisis reciente, los pacientes hospitalizados afectados con delirio sufren significativamente una disminución significativa a largo plazo de sus capacidades cognitivas. Esto se aplica tanto a pacientes quirúrgicos como no quirúrgicos.

Por cierto, los pacientes hospitalizados por COVID-19 con demencia a menudo también sufren alucinaciones, especialmente en forma hipoactiva. El delirio es uno de los síntomas más comunes de la Covid-19 en estos pacientes.

Artículos similares