viernes, enero 27, 2023

Cristal, así es la droga de diseño que causa estragos en los jóvenes

Entre los jóvenes se está poniendo de moda de una manera cada vez más fuerte el cristal, es una droga de diseño qué es sintetizada y preparada en laboratorios, la misma produce efectos en el sistema nervioso, qué hacen que se conviertan en una sustancia altamente adictiva, sí bien sus efectos placenteros la convierten en la favorita de los jóvenes, está droga considerada como una de las más peligrosas, tiene efectos devastadores en la salud.

Proveniente de la metanfetamina, se considera al cristal como una de las drogas de mayor impacto entre las personas jóvenes a nivel mundial; su bajo coste de producción y los efectos inmediatos de su ingesta, hacen sentir a los jóvenes exaltados y sin peligro, pero ¿qué se esconde detrás de esta droga de diseño? 

 

Enfermedades de transmisión sexual

Cristal, así es la droga de diseño que causa estragos en los jóvenes

El efecto placentero del consumo del cristal y las alteraciones de los estados de conciencia, llevan el riesgo de practicar actividades sexuales, sin ningún tipo de protección, lo que puede resultar en embarazos no deseados o en enfermedades de transmisión sexual.

 Así mismo, en el caso de quienes la consumen de manera inyectada, el hecho de compartir agujas lleva también a una elevada vulnerabilidad de contraer VIH, sida, hepatitis y otras enfermedades.

    

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares