lunes, noviembre 28, 2022

Cristal, así es la droga de diseño que causa estragos en los jóvenes

Entre los jóvenes se está poniendo de moda de una manera cada vez más fuerte el cristal, es una droga de diseño qué es sintetizada y preparada en laboratorios, la misma produce efectos en el sistema nervioso, qué hacen que se conviertan en una sustancia altamente adictiva, sí bien sus efectos placenteros la convierten en la favorita de los jóvenes, está droga considerada como una de las más peligrosas, tiene efectos devastadores en la salud.

Proveniente de la metanfetamina, se considera al cristal como una de las drogas de mayor impacto entre las personas jóvenes a nivel mundial; su bajo coste de producción y los efectos inmediatos de su ingesta, hacen sentir a los jóvenes exaltados y sin peligro, pero ¿qué se esconde detrás de esta droga de diseño? 

 

Qué es el cristal

salud

El cristal es una variante de metanfetamina, es una droga de diseño preparada en laboratorio y para la cual entran en uso una gran cantidad de componentes químicos, el cristal actúa como psicoestimulante teniendo efecto directo sobre el cerebro. 

Se le conoce bajo el nombre de cristal, porque su presentación tiene un aspecto similar al del vidrio o las piedras blancas, azules, brillantes en muchas partes, también se le conoce como Batú Cruz Blanca, tina o Speed. 

Al tratarse de una droga de diseño, es decir, no se trata de una droga natural, en su fabricación se encuentran componentes como la Sosa cáustica, acetona, anticongelantes, ácido muriático, entre otras sustancias químicas qué son sintetizadas laboratorios. 

    

Artículos similares