miércoles, diciembre 7, 2022

Cuántas calorías tiene un huevo

Durante mucho tiempo, el huevo fue conocido por causar ataques cardíacos y arterioesclerosis. Mientras tanto, la situación del estudio se ha inclinado a favor del huevo.

¿Saludable o no saludable? Existen numerosos puntos de vista, a veces contradictorios, que circulan sobre el contenido de nutrientes de los huevos de gallina. Te aclaramos y te contamos qué tan saludables son realmente los huevos y cuántos puedes integrar de forma segura en tu dieta.

La yema de huevo: un perfil nutricional impresionante

La yema de huevo: un perfil nutricional impresionante

Sea blanco o moreno: un huevo tiene unas 80 kilocalorías. Las proteínas disponibles en el huevo son de muy alta calidad: el cuerpo puede absorberlas y utilizarlas al 100%. Además, los huevos te llenan bien y durante mucho tiempo.

Los estudios han demostrado que el valor nutricional es muchas veces mayor cuando la gallina ponedora no solo come granos, sino también plantas e insectos frescos.

A excepción de la vitamina C, los huevos contienen todas las vitaminas importantes, incluidas la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y varias vitaminas B. Además, en el huevo se encuentran los oligoelementos zinc, hierro y selenio, así como antioxidantes como la luteína. La mayoría de los nutrientes están en la yema. Especialmente bueno: al cocinar, se conservan en su mayoría.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares