Cuántas calorías tiene un huevo

Durante mucho tiempo, el huevo fue conocido por causar ataques cardíacos y arterioesclerosis. Mientras tanto, la situación del estudio se ha inclinado a favor del huevo.

¿Saludable o no saludable? Existen numerosos puntos de vista, a veces contradictorios, que circulan sobre el contenido de nutrientes de los huevos de gallina. Te aclaramos y te contamos qué tan saludables son realmente los huevos y cuántos puedes integrar de forma segura en tu dieta.

La yema de huevo: un perfil nutricional impresionante

La yema de huevo: un perfil nutricional impresionante

Sea blanco o moreno: un huevo tiene unas 80 kilocalorías. Las proteínas disponibles en el huevo son de muy alta calidad: el cuerpo puede absorberlas y utilizarlas al 100%. Además, los huevos te llenan bien y durante mucho tiempo.

Los estudios han demostrado que el valor nutricional es muchas veces mayor cuando la gallina ponedora no solo come granos, sino también plantas e insectos frescos.

A excepción de la vitamina C, los huevos contienen todas las vitaminas importantes, incluidas la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y varias vitaminas B. Además, en el huevo se encuentran los oligoelementos zinc, hierro y selenio, así como antioxidantes como la luteína. La mayoría de los nutrientes están en la yema. Especialmente bueno: al cocinar, se conservan en su mayoría.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares