lunes, noviembre 28, 2022

Cuántas calorías tiene un huevo

Durante mucho tiempo, el huevo fue conocido por causar ataques cardíacos y arterioesclerosis. Mientras tanto, la situación del estudio se ha inclinado a favor del huevo.

¿Saludable o no saludable? Existen numerosos puntos de vista, a veces contradictorios, que circulan sobre el contenido de nutrientes de los huevos de gallina. Te aclaramos y te contamos qué tan saludables son realmente los huevos y cuántos puedes integrar de forma segura en tu dieta.

¿Los huevos elevan el colesterol en la sangre?

¿Los huevos elevan el colesterol en la sangre?

Las personas con niveles elevados de colesterol en la sangre corren un mayor riesgo de aterosclerosis y la enfermedad cardíaca resultante. Debido a su alto contenido de colesterol, los huevos han sido desacreditados durante mucho tiempo como poco saludables. Hoy sabemos: El colesterol no es solo colesterol.

  • Solo cuando hay demasiado colesterol LDL «malo» y muy poco colesterol HDL «bueno» en la sangre, se vuelve peligroso.

Por lo tanto, el contenido de colesterol en nuestros alimentos tiene menos impacto en nuestros niveles en sangre de lo que se suponía anteriormente. En cambio, el concepto general de nutrición y la selección de fuentes de grasas predominantemente saludables es decisivo.

Artículos similares