jueves, diciembre 8, 2022

El truco para aumentar la pensión antes de la jubilación

Entre 2013 y 2027, la edad de jubilación aumentará de 65 a 67 años. Con contribuciones a la seguridad social que aumentan de 15 a 25 años y la edad legal de jubilación anticipada aumentará de 61 a 63 años

A partir del 1 de enero de 2014, los incrementos de las pensiones aumentan un mínimo del 0,25% y solo aumentarán más si el sistema de seguridad social de España es excedentario. Los incrementos tendrán un tope de 0,5% por encima de la tasa de inflación.

Factor de sostenibilidad

Factor de sostenibilidad

A partir de 2019, se utiliza el ‘factor de sostenibilidad’ para calcular las pensiones estatales. Entonces, en lugar de utilizar la inflación, los cálculos se basan en variables como la esperanza de vida, el número de pensionistas, el nivel de pago de las pensiones durante un período de tiempo y la situación financiera del sistema de seguridad social.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares