jueves, diciembre 8, 2022

Jubilación anticipada: condiciones, requisitos e importe de la pensión

La edad de jubilación en España se situaba en los 65 años y 10 meses…, pero en los próximos años irá aumentando paulatinamente, hasta llegar a los 67 años en 2027. Si una persona ha cotizado al sistema de Seguridad Social español durante 37 años o más, se le permite jubilarse un poco antes de tiempo, a la edad de 65 años.  Pero, ¿qué es la jubilación anticipada en España?

Con el año 2022 aumenta la edad legal de jubilación en España para los trabajadores que quieran jubilarse con el 100% de la pensión (es decir, sin bonificaciones por jubilación anticipada o provocadas por desfases en el periodo de cotización). A partir del 1 de enero de 2022, deben tener al menos 66 años y 2 meses de edad.

Prejubilación o jubilación anticipada en España

Prejubilación o jubilación anticipada en España

Si tienes el presupuesto y recursos económicos suficientes, no tienes que esperar hasta la edad de jubilación general de 65 años. El coste de vida en España es uno de los más bajos de Europa. Tu dinero se extenderá mucho más aquí. Esto significa que puedes jubilarte antes en España, lo que es igual, solicitar una jubilación anticipada.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares