jueves, abril 18, 2024

Jubilación anticipada: condiciones, requisitos e importe de la pensión

La edad de jubilación en España se situaba en los 65 años y 10 meses…, pero en los próximos años irá aumentando paulatinamente, hasta llegar a los 67 años en 2027. Si una persona ha cotizado al sistema de Seguridad Social español durante 37 años o más, se le permite jubilarse un poco antes de tiempo, a la edad de 65 años.  Pero, ¿qué es la jubilación anticipada en España?

Con el año 2022 aumenta la edad legal de jubilación en España para los trabajadores que quieran jubilarse con el 100% de la pensión (es decir, sin bonificaciones por jubilación anticipada o provocadas por desfases en el periodo de cotización). A partir del 1 de enero de 2022, deben tener al menos 66 años y 2 meses de edad.

Prejubilación o jubilación anticipada en España

Prejubilación o jubilación anticipada en España

Si tienes el presupuesto y recursos económicos suficientes, no tienes que esperar hasta la edad de jubilación general de 65 años. El coste de vida en España es uno de los más bajos de Europa. Tu dinero se extenderá mucho más aquí. Esto significa que puedes jubilarte antes en España, lo que es igual, solicitar una jubilación anticipada.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares