jueves, diciembre 8, 2022

Qué hacer ante un ataque de pánico o de ansiedad

La ansiedad es una emoción natural que experimentan todas las personas en algún momento de su vida. Generalmente, se presentan ante una situación de estrés en la que la persona de alguna manera se siente vulnerable y cree que la situación no va a ser favorable.

La ansiedad es una sensación normal y en algunas situaciones resulta beneficiosa, porque prepara a la persona para que reaccione y pueda sortear la situación, bien sea que esté en riesgo de vida o que se enfrente a una situación cotidiana como dar un discurso frente a muchas personas. 

Cuando la ansiedad se convierte en un problema

Qué hacer ante un ataque de pánico o de ansiedad

La ansiedad prepara a las personas para que reaccionen de alguna manera ante una situación de estrés; sin embargo, se convierte en patológica cuando provoca el efecto contrario en quien la padece y puede provocar una inacción o un ataque de pánico incontrolable. 

Los ataques de pánico pueden causar síntomas como sudoración excesiva, dificultad para respirar y otros síntomas asociados como desmayos, mareos, entre otros. Estas personas deben buscar ayuda profesional con la finalidad que su ansiedad o ataque de pánico no se conviertan en patológicos. 

    

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares