lunes, noviembre 28, 2022

Qué hacer ante un ataque de pánico o de ansiedad

La ansiedad es una emoción natural que experimentan todas las personas en algún momento de su vida. Generalmente, se presentan ante una situación de estrés en la que la persona de alguna manera se siente vulnerable y cree que la situación no va a ser favorable.

La ansiedad es una sensación normal y en algunas situaciones resulta beneficiosa, porque prepara a la persona para que reaccione y pueda sortear la situación, bien sea que esté en riesgo de vida o que se enfrente a una situación cotidiana como dar un discurso frente a muchas personas. 

 

Tratamiento para el ataque de pánico

salud

Para tratar los ataques de pánico o la ansiedad, generalmente se indica psicoterapia como primer modo de acción, esta puede ayudar a disminuir la frecuencia y la intensidad de las crisis; sin embargo, esto dependerá de la gravedad de cada caso y de la asistencia a la psicoterapia de forma constante. 

El tratamiento con psicoterapia no da resultados en corto, ni mediano plazo, estos se observan a muy largo plazo con terapias en las que se busca comprender el desencadenante de las crisis y como debes gestionarlas para evitar que se produzca el ataque.  

Como última opción está el tratamiento con fármacos, estos consisten en los que se indican para tratar la depresión y consiste en inhibidores de la recaptación de serotonina, así como sedantes depresores del sistema nervioso central como las benzodiazepinas. 

   

Artículos similares