lunes, noviembre 28, 2022

Qué hacer ante un ataque de pánico o de ansiedad

La ansiedad es una emoción natural que experimentan todas las personas en algún momento de su vida. Generalmente, se presentan ante una situación de estrés en la que la persona de alguna manera se siente vulnerable y cree que la situación no va a ser favorable.

La ansiedad es una sensación normal y en algunas situaciones resulta beneficiosa, porque prepara a la persona para que reaccione y pueda sortear la situación, bien sea que esté en riesgo de vida o que se enfrente a una situación cotidiana como dar un discurso frente a muchas personas. 

 

Que puede desencadenar un ataque de ansiedad

Qué hacer ante un ataque de pánico o de ansiedad

Uno de los aspectos más temidos de los ataques de pánico o ansiedad es lo imprevisto que puede resultar, ya que no existe un factor específico que desencadene la crisis de ansiedad. Puede ocurrir por tener exceso de trabajo en la oficina, una mudanza, una deuda e incluso hay personas que luego de una pesadilla les sobreviene el ataque de ansiedad. 

Las personas que tienen familiares con antecedentes de ataques de ansiedad tienen más probabilidades de padecerla en relación con otras personas, las mujeres lo padecen más que los hombres. 

    

Artículos similares